lunes, 3 de noviembre de 2014

Salón del manga de Barcelona 2014


¡El año de Pokémon!

En la sala de los videojuegos y gastronomía encontraremos un Pikachu flotante de grandes dimensiones. Y no es poco para celebrar el 20 aniversario de Pokemon. A parte de sorpresas, regalos y torneos, contamos con la presencia de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, máximos responsables de la saga Pokémon


fotografía realizada por Ficomic

Este año el salón no solo ha destacado por el aniversario, sino también por el enfoque que han realizado a la cultura japonesa, El Espíritu de Japón, dedicado a las tradiciones, cultura y terapias naturales japonesas
Es un espacio vivo con diversas actividades: sala de meditación, espacios de Reiki, Shiatsu y Kobido, taller de Cocina Macrobiótica, taller de vestir Kimono y además en él tiene lugar conferencias y mesas redondas sobre diferentes aspectos de la cultura, espiritualidad y terapias naturales japonesas. 

Nos podemos encontrar con la exposición de Bonsais : 

fotografía realizada por Ficomic


La zona de gastronomía cada vez aumenta el número de expositores. Os dejamos con el listado de este año : 

BOUZU

BUBELS
DAIFUKU

dos palillos
IKKIU

KOMEKOME
OBENTO
OCHIAI
OSAKA RESTAURANT

UDONya
YATAI




El concurso de Cosplay fue todo un éxito aumentando la afluencia de público como de costumbre.

Fotografía realizada por Ficomic

Había bastante gente pero se podía caminar con tranquilidad y encontrar un espacio donde relajarse. Las mesas de picnic que habían en la zona de gastronomía fueron muy útiles y de gran ayuda para poder disfrutar de la comida sin tener que sentarse en el suelo.

Los stands de fanzines estaban muy animados y como siempre dan la "vidilla" original a lo que siempre vemos en los otros stands.

Realmente, ha sido un salon muy completo en todos los aspectos. Si os gusta la cultura japonesa, os recomendamos ir al 100%. Siempre habrá algo que os encantará.

Para poder ver como fue el Salón del Manga de Barcelona os dejamos este reportaje realizado por el carnet jove :


No hay comentarios: