lunes, 29 de diciembre de 2008

XIV SALÓN DEL MANGA


Haciendo uso de esos maravillosos pases de prensa EL CRIT magazine estuvimos un año más en el salón del manga que este año volvió a registrar un llenazo increible: 60.000 personas! La receta la misma: la farga como local, actividades para hacer, muchísimas tiendas y millares de otakus con sus mejores galas. La fiesta estuvo asegurada.

Este año la lluvia hizo que las previsiones bajaran pero la asistencia fue muy buena durante los cuatro días de salón. Pudimos disfrutar de muchísimas novedades editoriales entre las que podriamos remarcar la edición magnífica de Kimagure Orange Road de Izumi Matsumoto (Glénat), El Almanaque de mi padre de Jiro Taniguchi (Planeta) o Eagle de Kaiji Kawaguchi (Glénat).

Como aspectos remarcables de este salón podemos hablar de la celebración del 15º aniversario de la emisión de doraemon en España con una exposición preciosa y llena de material interesante de nuestro amado gato cósmico, del conciertazo del grupo japonés JAM (con Hironobu Kageyama como frontman) o de esa maravilla de restaurante japonés rápido del que ya hace unos salones que disfrutamos. Maravilloso! Insuperable! Ya llevo un montón de salones a mi espalda -todos- y cada vez son mejores. La única pega es que hecho a faltar ese espíriu amateur precioso de hace unos años! (aunque atentos: para eso tendremos el Japan Weekend Barcelona en Marzo!)



No hay comentarios: